Los modelos “Cars of the Future” se exhibirán por primera vez en Japón

 La exposición “Cars of the Future” está abierta al público del 28 de octubre al 5 de noviembre. Los protagonistas de esta exposición aseguran que no se trata de la introducción de nuevas generaciones de modelos, sino de conceptos.



El Japan Mobility Show (JMS) mostró recientemente los modelos de “Coches del futuro” que causan una gran impresión con tecnología avanzada y diseño moderno.


Un hecho que sustenta esta realidad, cada vez más ligada a la tecnología: a diferencia de los salones del automóvil de antaño, que ya no volverán, los protagonistas de la exposición que estará abierta al público del 28 de octubre al 5 de noviembre no son nuevos modelos. Se presentarán generaciones, pero conceptos.


En su espacio muestra cinco conceptos eléctricos, unidos por el hilo conductor “Hyper”.


El mes pasado se presentaron en imágenes cuatro de ellos: Hyper Urban (una evolución de un SUV con un interior inspirado en los espacios urbanos que permite alimentar el hogar a través de su batería), Hyper Adventure (vehículo para viajeros). , Hyper Tourer (una furgoneta de lujo con conducción autónoma) y Hyper Punk (un prototipo de crossover compacto para artistas e influencers).


El diseño propuesto de tracción total e-4force rinde homenaje a los modelos de alto rendimiento del fabricante de automóviles (el GTR) en detalles como los faros delanteros y traseros.

Antes de la presentación, LA NACION preguntó a Uchida, durante una rueda de prensa con medios de todo el mundo, sobre la estrategia de electrificación de Nissan en Argentina y si es posible que la próxima generación de la pickup Frontier de fabricación cordobesa sea un modelo híbrido. “Lo estamos analizando”, respondió el ejecutivo, añadiendo que el tema formaba parte del debate con su aliado internacional Renault, con el que la empresa produce en la misma línea de montaje la camioneta Alaskan, gemela de la Frontier.


Toyota y Honda, las otras dos grandes marcas japonesas, también tienen los conceptos como principal atractivo en sus espacios. En el caso de Toyota, la compañía exhibe el prototipo de su nueva camioneta multiusos de tamaño mediano IMV0, cuya principal característica es la flexibilidad: ofrece versiones de autobomba, ambulancia y puesto de venta de alimentos -en el caso se creó como cafetería móvil, entre otras cosas. El futuro modelo resultante de estas características será más accesible que el actual Hilux. La producción comenzará en Asia, pero no se puede descartar que eventualmente se fabrique en Zárate, ya que la fábrica está especializada en pickups.


Otro foco de atención de Toyota es el prototipo de su icónico SUV Land Cruiser, con las siglas SE y en modo eléctrico. Sus líneas exteriores rectas y de estilo retro (los “Square Cars” están de vuelta) contrastan con el interior dominado por la pantalla.


En el stand también están representados los conceptos FT-Se (un deportivo Gazoo Racing) y el FT-3e (un SUV de estilo cupé).


Honda exhibe el prototipo del Prologue, un SUV eléctrico de tamaño medio desarrollado en colaboración con General Motors y destinado a la venta en el mercado norteamericano. En este caso, las líneas del modelo se acercan mucho a la versión presuntamente final. También deja espacio al concepto eléctrico del Prelude, un coupé deportivo de características limpias y proporcionadas que rescata un nombre caro en la historia de la marca.


Mazda tampoco se queda atrás: el Icon SP Concept es uno de los platos fuertes de la feria, con sus líneas fluidas, un color rojo que no pasó desapercibido y una mecánica de motor híbrido rotativo que puede utilizar diferentes tipos de combustible y Incluso hidrógeno, explicó la marca. El sistema EV rotativo de dos rotores genera electricidad a partir de combustibles neutros en carbono.


Suzuki, a su vez, exhibe el prototipo de la nueva generación del Swift, un auto que triunfó en la Argentina en los años 90, cuando se abrieron las importaciones. El nuevo Swift es uno de los pocos motores de combustión interna (técnicamente es un híbrido) que se exhiben en JMS. Junto a él, la marca colocó el concepto eVX, un SUV que supone su primer vehículo eléctrico a nivel mundial.


Entre las marcas no japonesas, BMW, Mercedes-Benz y BYD (Beyond Your Dreams) están representadas como representantes de la emergente industria china. BYD propone en su stand reducir un grado la temperatura terrestre y transformar los VE en Vehículos Esenciales.


En línea con el nuevo enfoque en la movilidad, tampoco faltan los prototipos autónomos, como el Cruise Origin que Honda conduce en un lado de su ruta e incluso los eVTOL (helicópteros de aterrizaje vertical) del mismo fabricante de automóviles. Subaru se suma al intento de conquistar el aire: al frente de su exposición la compañía colocó el concepto de movilidad aérea, su eVTOL, que propone una “revolución en la movilidad aérea”. Dos ejemplos tangibles de por qué el antiguo Salón del Automóvil de Tokio, con sus casi 70 años de historia, pasó a llamarse JMS.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente